Detrás de una celebridad luciendo perfecta en la alfombra roja existe un ejército de personas cuya única misión es hacerla ver lo más glamorosa posible. Quien dirige ese grupo frecuentemente es el o la stylist, quien en la última década se ha convertido en una figura mediática. Te presentamos a cinco figuras que son responsables de algunos de los looks más memorables en Hollywood.
Rachel Zoe
La primera stylist que se convirtió en celebridad, publicó un best seller (Style A to Zoe: The Art Of Fashion, Beauty & Everything Glamour) y protagonizó su propio reality show. Y aunque ahora sus bonos han bajado, logró catapultar a clientas como Anne Hathaway y Nicole Richie a las listas de las mejores vestidas.
Kate Young
A ella recurren Natalie Portman y Sienna Miller, dos figuras que durante su carrera han sido consideradas como íconos de estilo. Es autora del libro Dressing For The Dark: From The Silver Screen To The Red Carpet y frecuentemente da tips para lucir impecable. ¿Su consejo número uno? Es mucho más sexy sugerir con un atuendo en vez de mostrarlo todo.
Petra Flannery
Antes de vestir a Emma Stone y Gwen Stefani, Flannery fue agente para Elite Model Management. Su conocimiento sobre la industria de la moda le resultó muy útil y ha sido responsable de algunos looks memorables en las actrices antes mencionadas y en celebridades como Zoe Saldaña y Claire Danes.
Leslie Fremar
Karl Lagerfeld y Tom Ford son diseñadores a quienes no es fácil cautivar. Sin embargo, Julianne Moore se convirtió en una de sus actrices favoritas —y amiga personal de ambos— gracias a la ayuda de Leslie. Moore incluso participó en A Single Man, el primer filme de Ford. Por si esto fuera poco, Fremar viste también a Charlize Theron y Jennifer Connelly
Micaela Erlanger
Transformar a una actriz que debuta en una estrella de la moda no es tarea fácil, pero fue precisamente esto lo que esta profesional hizo con Lupita Nyong'o, quien gracias a ella logró portadas en Vogue y una campaña para Miu Miu. Otros de sus clientes notables han sido Michelle Dockery y Jared Leto.