De última

Los filmes con más estilo

Películas que destacan por su diseño de vestuario

Los filmes con más estilo
24/02/2016 |15:24Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El equipo de De Última se reunió para contarte sobre las películas que más nos gustan por su vestuario.

Charada (1963)

Aldo H. Saldaña
Coeditor

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es uno de los pocos thrillers que hizo Audrey Hepburn y aunque es menos conocida que Desayuno con Diamantes y Sabrina, el vestuario de Hubert de Givenchy es igual de emocionante que la historia. Hasta los recogidos que le hicieron en la película son de lo más elegante. Es difícil para mí elegir mi atuendo favorito pero el vestido blanco con cinturón negro, el suéter de mink, el trench coat con pañoleta a juego y el traje rojo con sombrero blanco me encantan.

Para Atrapar al Ladrón (1955)

Aldo H. Saldaña
Coeditor

Ésta es la última película que Grace Kelly hizo con Alfred Hitchcock y el resultado es espectacular. Los dos vestidos drapeados se pueden llevar hoy y el vestido rosa con blanco que luce en una escena llena de suspenso y velocidad es perfecto para ella. En cuanto a Cary Grant, tiene un suéter azul marino a rayas que me encantaría tener en mi clóset. Esa pieza, junto con la bandana roja y los pantalones grises son parte del estilo Riviera Francesa que tanto me gusta.

Goodfellas (1990)

Mael Vallejo
Subdirector de Suplementos Especiales

El look de Ray Liotta y Joe Pesci es totalmente italiano. Este filme también tiene una dicotomía, porque son personas que cometen crímenes, pero todo su atuendo es igual al de un empresario.

Perros de Reserva (1992)

Mael Vallejo
Subdirector de Suplementos Especiales

Me gustan sus trajes porque representan una idea de delincuentes que, aunque son de poca monta, siempre van vestidos bien.

The Piano (1993)

María Teresa Hernández
Editora

Cada elemento en este filme es esencial para la atmósfera de mediados del siglo XIX en que se desarrolla la trama. Janet Patterson diseñó los vestidos de Holly Hunter y Anna Paquin, que son tan memorables como el piano que descansa a un costado de la playa.

Jóvenes brujas (1996)

Berenice De Rosas
Redactora

El vestuario de esta película adolescente, al igual que la historia, tiene momentos claros y otros oscuros. Cuando las cuatro amigas deciden realizar hechizos comienza a cambiar su personalidad y, con ello, su estilo. Las piezas que lucen las actrices están en un juego de inocencia y perversidad: combinan su uniforme escolar con elementos góticos, vestidos largos de inspiración bohemia, chamarras de cuero, joyería con cruces y en general mucho negro.

Casi famosos (2000)

Alejandra Bastida Martinez
Coordinadora de Moda De Última

Cameron Crowe triunfa al retratar el espíritu de los años 70 en esta película. El vestuario despreocupado de los miembros de Stillwater, la banda imaginaria del filme, contrasta con el glamour de sus groupies. El personaje de Kate Hudson destaca con su característico abrigo de ante con detalles en pelo de borrego.

Frida (2002)

María Teresa Hernández
Editora

Entre los elementos que caracterizan a la cultura y el arte mexicano, el diseño textil es clave. El vestuario que usan Salma Hayek y otros personajes en la cinta son indispensables para echar un vistazo a los años treinta y cuarenta en México.

Kinky Boots (2005)

Mayra Meneses
Coordinadora de diseño de Suplementos

¡Moda para todos! Hombres, mujeres, transgénero. Esta divertida comedia inglesa cuenta la historia de una pequeña fábrica de zapatos que para sobrevivir inicia la producción de zapatos de mujer en tallas de hombre. Pero no se trata de sólo hacer zapatos, sino de sexo en tacones.

María Antonieta (2006)

Berenice De Rosas
Redactora

Esta cinta es un deleite visual. Los vestidos, peinados, maquillaje, zapatos y demás elementos que utiliza Kirsten Dunst en la historia están a la altura de la belleza del Palacio de Versalles, en el que fue filmada gran parte de la película. La directora Sofía Coppola derrochó el presupuesto del filme al estilo de la reina adolescente para crear una estética de fantasía en la que todos quisiéramos vivir. El gran esfuerzo logrado fue reconocido con un Óscar a Mejor Diseño de Vestuario y un editorial en Vogue.

Escándalo americano (2013)

Alejandra Bastida Martinez
Coordinadora de Moda De Última

Amy Adams transformó su imagen en una aún más espectacular para esta cinta. El estilo de su personaje es impecable, logra verse increíble luciendo esos vestidos con escotes muy pronunciados. En especial destaca el vestido azul de lentejuelas.