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Estoy seguro de que la vida es mucho más que solamente ser bien parecido, reflexionaba el protagonista de la cinta Zoolander en 2001, un modelo cuyo propósito era demostrar que su guapura no lo era todo. Para Ben Stiller, actor que dio vida al popular personaje, la frase no se basa en una realidad inexistente: “Estar obsesionados con nosotros mismos es una constante en nuestros días”.
De acuerdo con el también director, el ego y la vanidad son los pilares sobre los que se cimienta esta historia, cuya primera entrega representó una sátira al mundo de la moda de entonces. Centrar el argumento en esta industria no fue el único mérito del filme, sino también contar con la participación de reconocidos diseñadores, modelos y celebridades, como Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Tom Ford, Claudia Schiffer, Milla Jovovich, David Bowie, Victoria Beckham, Natalie Portman, entre muchos otros.
¿Las segundas partes son buenas?
En marzo del año pasado, el cierre del desfile Otoño/Invierno 2015 de la firma Valentino no estuvo en manos de ninguna top model, sino de ‘Derek Zoolander’ y ‘Hansel McDonald’, personajes interpretados por Ben Stiller y Owen Wilson. Aquella participación representó el banderazo de salida en la promoción de la segunda entrega, que ha llevado a los actores a importantes escenarios en Londres, París y Milán, además de que los ha colocado en la portada de la revista Vogue –este mes, el protagonista de la historia se luce al lado de la actriz española Penélope Cruz, quien se sumó al reparto.
Al igual que en la película estrenada en 2001, Zoolander 2 contará con apariciones de destacados representantes de la industria de la moda y el entretenimiento, como Marc Jacobs, Alexander Wang, Tommy Hilfiger, Valentino, Anna Wintour, Kim Kardashian, Justin Bieber, Katy Perry, Karlie Kloss, por mencionar algunos.
Hace unas semanas, se realizó en Nueva York un desfile-estreno de esta secuela, en el que estuvieron presentes las top models Gigi Hadid e Irina Shayk, así como reconocidos editores. Si bien la historia se burla de la aparente superficialidad en el mundo de la moda, también es una declaración contundente del impacto y poderío de esta industria.