Después de 19 años de carrera, Gerard Butler se ha convertido en un representante del estilo masculino en Hollywood. Su imagen atlética y los personajes que ha interpretado, como el protagónico en El fantasma de la ópera y el rey Leónidas en 300, lo han posicionado como un actor que no teme lucir varonil pero sin perder elegancia. Ahora, además de triunfar en la actuación, también ha sido elegido para protagonizar la campaña de la firma española de relojes Festina.
Pero la actuación no siempre fue la profesión de Butler. Antes de trabajar en grandes producciones hollywoodenses, estudió Derecho en la Universidad de Glasgow. Decidió dejar las leyes a la edad de 25, cuando conoció en una cafetería al actor Steven Berkoff, quien le ofreció un papel en una obra de teatro llamada Coriolanus.
Aunque en el comienzo de su nueva ocupación le fue difícil conseguir trabajo, las cosas mejoraron para Butler desde su debut en la industria cinematográfica en 1997, con el filme titulado Ms. Brown, al lado la gran actriz británica Judi Dench. Posteriormente, en el año 2000 por primera vez interpretó al personaje principal en Drácula 2000. Aunque esta película no tuvo las mejores críticas, le abrió las puertas a otras grandes producciones como Tomb Raider y la versión de Joel Schumacher de El fantasma de la ópera, que tuvo 3 nominaciones al Oscar, con lo que ganó fama mundial.
Ahora, el actor ha ganado reconocimiento por su trabajo y también por su estilo clásico y varonil, que refleja su origen escocés. Frecuentemente viste atuendos casuales en los que combina chamarras de cuero tipo motociclista, lentes de aviador y zapatos deportivos o de piel. Mientras que en las alfombras rojas ha recibido buenas críticas por sus looks en trajes refinados y en corte slim.
Su participación con la marca relojera Festina no representa la primera ocasión en que Butler es considerado una figura del estilo. En 2014 fue la imagen de la fragancia Boss Bottled de Hugo Boss. Asimismo, ha aparecido en varias listas de los más atractivos en revistas británicas como Empire y Hello!
La imagen atlética y el estilo de Butler, así como su profesionalismo encajan perfectamente con Festina, firma en la que están las marcas de relojes Festina, Lotus, Jaguar, Candino y Calypso, y las marcas de joyería Lotus Style y Lotus Silver. La compañía española con origen en Suiza se caracteriza por su calidad y diseño, así como por su apoyo a los deportes, como el Tour de France, al que patrocina desde hace 25 años.
En la última campaña de Festina el actor escocés comparte algunas escenas con Denny Méndez, quien fue Miss Italia en 1997 y ahora es actriz.