El 2016 entró con fuerza y consigo trajo colores clave, que muchas firmas ya incluyeron para sus Menswear de Primavera, entre ellas la británica Thomas Pink, que colaboró directamente con la institución del color para crear una colección basada en el rosa cuarzo y el azul serenidad, tonalidades que regirán las tendencias durante todo el año.

Y es que los colores no solo forman parte del espectro visual, sino también de la creación de sensaciones y ambientes, es por ello que Pantone eligió por primera vez dos tonos que regirán este año tanto en tu guardarropa como en tu entorno.

Ambos colores tienen la finalidad de reconfortar, así como brindar la sensación de armonía y estabilidad.

“El uso del color ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de Thomas Pink y las tonalidades del 2016 permiten utilizar la moda para transmitir una sensación de estabilidad, constancia y una autoridad tranquila, rasgos que son necesarios en el mundo turbulento de hoy en día” expresó Florence Torrens, Directora Creativa Global de Thomas Pink a través de un comunicado.

La colaboración abarca tanto piezas de temporada como piezas clásicas, como camisas y accesorios, entre los cuales se encuentran la Gibson Fit Clásica, 100 hilos de algodón doble, la corbata Caley de tejido de punto, el pañuelo de bolsillo Robin, y el Odd Spot.

“Estamos viendo más y más hombres dejando atrás a las asociaciones de colores tradicionales, dejándose experimentar con su guardarropa. Como una marca conocida por liderar el camino del color en la moda masculina, la colaboración entre Pantone y Thomas Pink para nuestro Color del Año 2016 es una elección natural” aclaró Laurie Pressman, Vice Presidente del Instituto.

A ello se unen firmas y diseñadores que han introducido la paleta de color complementaria en sus colecciones, como E. Tautz que plasmó el Rose Quartz sobre gabardinas y camisas sedosas; así como Acne Studios llevó el Serenity a conjuntos de blazer y pantalones rectos.

Por su parte, Alexander McQueen trasladó los aires marinos del Snorkel Blue a sus abrigos de corte militar, mientras que Burberry llevó la alegría del Buttercup a sus accesorios, entre ellos bufandas vibrantes.

Asimismo, Limpet Shell, envuelto de sensaciones como frescura, limpieza, y tranquilidad destaca en las propuestas de Ann Demeulemeester en equilibrio con el negro.

Dolce & Gabbana fue una de las firmas en incluir el Lilac Gray en su colección al plasmar el toque sutil del lia sobre sus trajes completos con chaleco.

Con la energía del fuego y la fuerza del amarillo, el Fiesta fue uno de los tonos que Hermès llevó a sus camisas polo y chaquetas con prints; mientras que Hardy Amies añadió un aire natural y sporty a sus chaquetas a través de toques en Green Flash.

Igualmente, Gucci utilizó en su colorida colección el Iced Coffe con su esencia natural, terrosa, suave y sutil, en sus prendas ideales para el cambio de temporada, como las gabardinas de doble botonadura.

Finalmente, Bally fue una de las pocas firmas en incluir la esencia cálida y divertida de Peach Echo en blazers y prendas casuales.

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