Más de un apasionado de la moda estuvo a punto de sufrir un ataque cardiaco: era octubre de 2015, y después de tres años de encabezar la dirección creativa de Dior, Raf Simons anunciaba que dejaría la firma francesa. Y aunque aún no se ha definido quién será su reemplazo, la marca inicia 2016 con una nueva colección que bien vale la pena conocer (¡y agregar a nuestra wishlist!).
Esta semana fue el lanzamiento oficial de la campaña Ready to Wear SS 2016 de Dior, y a pesar de que aún no hay imágenes oficiales de todas las prendas, las piezas que hemos visto hasta ahora lucen increíbles y conservan los detalles que han caracterizado a la marca desde su creación. Se trata de la última colección creada por Simons para la maison y muy pronto saldrá a la venta en nuestro país.
Una chica Dior
La mujer que lleve cualquier falda, camisa, foulard o saco de esta nueva colección será tan romántica como podría esperarse de una fiel seguidora de Dior. Las piezas fueron pensadas para destacar la naturalidad y elegancia de quien las lleve, y con sutileza acentúan las líneas y detalles futuristas de cada una de ellas. Mientras que las telas son un juego entre lo avant-garde y lo atemporal, los listones que cuelgan de los vestidos y la joyería rinden homenaje al pasado de la firma: los collares, por ejemplo, cuentan con un pendiente en forma de ocho, que se inspiró en el primer show de la marca, mismo que tuvo lugar hace casi 70 años, en febrero de 1947.
Ese balance entre la delicadeza y la simetría se traslada hasta los accesorios; destaca en el blanco, rojo y negro de sus bolsos Diorama, en sus pumps y en sus lentes de sol (indispensables de toda fashionista, ¡por supuesto!). La campaña fue fotografiada por el icónico Patrick Demarchelier y enfatiza la naturalidad de las modelos y la proporción de los diseños de cada una de las piezas.
La colección Ready to Wear SS 2016 de Dior estará disponible en la Ciudad de México, en su boutique del Palacio de Hierro de Polanco.