EN SUS ZAPATOS

El glam rock llegó hasta su calzado. Éste se caracterizó por el uso de plataformas, ya fuera en botas altas acharoladas, sandalias o botines. Bowie portaba diseños de Terry de Havilland, zapatero también de Bianca Jagger y Cher. 
 
EL ASCENSO

Transcurría 1969 cuando un joven Bowie presentó el álbum Space Oddity, que le dio fama internacional. Su particular imagen —cabellera roja al estilo punk, rostro maquillado y prendas ajustadas con escotes y brillos— desafió las normas estéticas y lo transformó en un ídolo más allá del ámbito musical. El glam rock comenzó a tomar forma en gran parte gracias a él. 
 
GRAN INSPIRACIÓN

El estilo e imagen del artista ha sido, y continúa siendo, fuente de inspiración para diseñadores y marcas, como Alexander McQueen, Saint Laurent Paris, Dries Van Noten y Jean Paul Gaultier. “Me inspiró su creatividad, extravagancia y su sentido de la moda, la cual reinventó con su atractivo, elegancia y androginia”, señaló el creador. Su rostro ha sido impreso en playeras de sellos low cost como Zara y firmas como Rapsodia. 

CÓMPLICES

El intérprete británico mantuvo una fuerte amistad con Kate Moss, quien ha manifestado la influencia que él tuvo en la conformación de su estilo. En 2003, ambos sostuvieron una entrevista mutua para Q Magazine, en la que hablaron de amor, sexo y drogas. Luego de conocerse la noticia de su muerte, la top model británica paseó por las calles de Londres con una t-shirt estampada con el rostro del músico. 

CON USTEDES, 'ZIGGY STARDUST'

Con el lanzamiento de su quinto disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, nació el álter ego que ha servido como inspiración a numerosos genios de la moda: este personaje se caracterizó por portar bodysuits ajustados, plataformas y por desdibujar los límites del género, para deleite de sus fanáticos. 
 
IMAGEN CLAVE

Una de las fotografías icónicas en la carrera de este cantante británico fue creada en 1973, con la publicación del disco Aladdin Sane, en cuya portada lucía la imagen de un trueno sobre el rostro. Este célebre concepto fue ideado por la artista gráfica Celia Philo (madre de la directora creativa de la firma Céline, Phoebe Philo) y por el maquillista Pierre La Roche. La imagen fue reinterpretada por Nick Knight para Vogue. 
 
TODA PARA ÉL

En 1992, Bowie contrajo matrimonio con la supermodelo de origen somalí Iman, quien estuvo a su lado hasta su muerte. “Me enamoré de David Jones, no de Bowie. Bowie era solo un personaje”, declaró alguna vez la maniquí al diario The Independent. La pareja tuvo una hija, Alexandria Zahra, y juntos criaron al hijo de la primera relación del músico, llamado Duncan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses