De última

Mondo fashion 16/01/2016

Una mujer, un ícono Jacqueline de Ribes, la legendaria musa de modistos como Emilio Pucci, Valentino e Yves Saint Laurent es el foco de una exposición en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. Reconocida como una gran coleccionista de objetos de moda, Ribes ha prestado 400 piezas de ropa, calzado y joyería a esta muestra que incluye trajes de fantasía, retratos hechos por Avedon y Francesco Scavullo

Mondo fashion 16/01/2016
16/01/2016 |01:00MARCO CORRAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Fashion Avenue

Alexia Ulibarri, la exitosa diseñadora mexicana, acaba de estrenar boutique en pleno barrio de Polanco, donde ofrecerá su amplia colección Primavera/Verano 2016, la cual fue muy bien recibida en la más reciente edición del Mercedes Benz Fashion Week México. Ubicada en la avenida Emilio Castelar, con esta apertura se une a otras marcas y diseñadores mexicanos que han fincado sus boutiques en esa colonia, entre los que destacan Raquel Orozco, Yakampot, Lago y Sandra Weil, entre muchos otros. Y, por lo que se vislumbra, éste será el nuevo pasaje del diseño nacional.

J.W. en Grindr

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Basándose en la teoría dictada por Marshall McLuhan, en la que el medio es el mensaje, el diseñador J.W. Anderson seleccionó la red de citas gay por internet —Grindr— para presentar sus propuestas de invierno. Tomando ventaja de la rapidez de las redes sociales, Anderson consideró a esta aplicación como la mejor y más fácil manera de dar a conocer sus propuestas a grandes audiencias. En su colección predominaron prendas oversized (nada sexy, por cierto), detalles deportivos y diversos terminados como zippers y velcros, aplicados sobre materiales muy ligeros y especialmente funcionales.

Inspiramais Brasil

Brasil celebró su 13 edición del evento Inspiramais, un salón de diseño e innovación de materiales donde se lanzan oficialmente las telas, productos y demás insumos para la industria basadas en grandes tendencias que responden a las necesidades de los consumidores actuales. El Foro de Inspiración para la temporada Primavera/Verano 2017 tiene como principal concepto el despertar de las nuevas generaciones de la inercia, ofreciendo productos que aún a estas fechas y con tanta saturación de los medios pueden sorprender, incentivar experiencias y ser relevantes en la época actual.

¿Adiós anorexia?

Mientras la opinión pública aún cuestiona el impulso de la extrema delgadez que se sigue exigiendo a las modelos en la industria, firmas como Balmain han dejado atrás a las it girls flacas y andróginas para contratar a modelos de los 90. Esto es sólo una parte de las firmas, como American Eagle y hasta Roberto Cavalli, quien hace unos meses escogió a Nicki Minaj y a Ciara como rostros de su marca. Por su parte, David’s Bridal también recurrió a los encantos de las mujeres con curvas. ¿Cambiarán las propuestas de la moda con esto? Seguramente porque el look esquélético ya está fuera de moda.

Historia de una camisa

El Museo de Arte de Phoenix, Arizona, presenta la muestra The White Shirt According to Me, la cual explora las ideas del creador italiano Gianfranco Ferré con respecto a esta prenda básica. Conformada por 80 ilustraciones firmadas por el diseñador fallecido en 2007, esta muestra narra el proceso que lleva una prenda, desde la idea, el dibujo y la confección, e igualmente se presenta una selección de prendas de sus diseños más emblemáticos. Y quién mejor que Ferré, quien sorprendió en Dior antes que John Galliano, para ilustrar esos procesos en la moda.

Hedi sorprende de nuevo

Justo ahora que se estuvo especulando sobre la salida de Hedi Slimane como director artístico de la exitosísima Saint Laurent Paris, se está anunciando en su canal de YouTube, a través de teasers, un proyecto a realizarse el próximo 10 de marzo. Resultó ser nada menos que la presentación de la primera parte de su colección Otoño/Invierno 2016 en el legendario teatro Palladium de Los Ángeles, California durante la semana en que se realizará la entrega de los Premios Grammy en dicha ciudad y varios días antes de la Semana de la Moda de París. Sin duda, una gran estrategia.