Una línea de zapatos de Oscar de la Renta suscitó la confusión entorno a la supuesta utilización de piel de elefante, debido a una publicación que PETA (Personas por el trato ético con los animales, por sus siglas) expuso en su portal electrónico.

La organización animalista encontró en Gilt Groupe, sitio de venta de productos de lujo, el producto de la firma encabezada por Peter Copping, por lo que de inmediato tomó acción, ya que aunque se señala que no está prohibido, diariamente cientos de elefantes son presa de cazadores furtivos, lo que disminuye su población de manera alarmante y ha llevado a aumentar su protección.

"Con la venta de zapatos hechos de piel de elefante, tanto Gilt como Oscar de la Renta son cómplices de la masacre de estos gentiles, inteligentes, y sociales gigantes" afirmó PETA en su página web.

No obstante, anoche funcionarios de la firma aclararon que la confusión se debió a un error en la descripción de los productos que le otorgó el sitio de venta, donde se colocó la leyenda: hecho 100 por ciento con piel de elefante, en vez de elaphe, un  género de serpientes.

"Gilt Groupe ha reconocido el error y ya lo han corregido en su portal. Desafortunadamente, muchos usuarios vieron su publicación y comprensiblemente están indignados, al igual que nosotros. Nosotros no utilizamos y nunca vamos a utilizar piel de elefante en cualquiera de nuestros productos " refutó un portavoz de Oscar de la Renta.

Aunque PETA aún no ha dado una respuesta, retiró el comunicado de su sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses