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Hermès abrirá su espacio mediante una fiesta donde se revelara el Kellydoscope, una instalación que mostrará una animación de su emblemático bolso Kelly/ Imágenes: Cortesía de la marca
28/11/2015 |01:00MARCO CORRAL |
Redacción El Universal
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Siguen las aperturas

Con motivo de la inauguración del majestuoso Palacio de Hierro Polanco, algunos establecimientos de lujo dentro de este inmueble han hecho eventos de apertura de cada una de sus tiendas. Louis Vuitton realizó la suya con la presencia de Benoit-Louis Vuitton, representante de dicha familia, mientras Dolce & Gabbana lo hizo de la mano de la flamante editora de Harper’s Bazaar, Adma Kawage, y ahora le toca el turno a Hermès, firma que abrirá su espacio mediante una fiesta donde se revelara el Kellydoscope, una instalación que mostrará una animación de su emblemático bolso Kelly.

Amazing Grace

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La legendaria Grace Jones revela sus más íntimos secretos en su autobiografía titulada I’ll Never Write My Memoirs. Jones relata sus inicios como modelo en París junto a sus roommates Jerry Hall y Jessica Lange, hasta su ascenso a la fama gracias a sus éxitos como “La Vie en Rose” y “Slave to the Rhythm”. Musa de diseñadores, artistas, fotógrafos y escritores, Jones también fue considerada la reina de la noche en Studio 54 de Nueva York, donde festejaba noche tras noche con Issey Miyake, Keith Haring, Jean-Paul Goude, Andy Warhol, Mick Jagger y Debbie Harry, entre otros.

Arte y moda en Miami

A unos cuantos días del Art Basel en Miami, ya se han confirmado diversos sucesos que fusionarán el arte contemporáneo con la moda. De un tiempo a la fecha publicaciones como W, Interview y Visionare han aprovechado este acontecimiento para el lanzamiento de sus números especiales, mientras que Louis Vuitton, Viktor & Rolf y Moschino han logrando una sinergia con los coleccionistas. Para la edición 2015 se espera la retrospectiva de Karl Lagerfeld en la que fuera la mansión de Gianni Versace, Burberry Prorsum presentará una colección cápsula y la inauguración de la boutique Fendi.

Pat, la incansable

Gracias a su trayectoria como una de las stylists mas reconocidas a nivel internacional, Patricia Field, creadora de los legendarios looks para Sex and the City y The Devil Wears Prada, entre otros, ha sido elegida por la marca de lencería Intimissimi para organizar el desfile de lanzamiento de su colección Otoño/Invierno 2016. Con el título de Luz y Sombra, dicho espectáculo se llevará a cabo en Verona, Italia, con la ayuda de patinadores de hielo profesionales, como Alexandra de Hannover, la joven y guapa hija de Carolina de Mónaco. Indudablemente, será un fashion show incomparable.

Pijama Party!

Aunque agitada y llena de tanto evento social, las fiestas de fin de año también son un momento perfecto para relajarse. Esto ha sido tomado literalmente por algunas casas de moda, pues en sus colecciones Resort 2015-16 proponen piezas que tienen gran similitud con la ropa de dormir. Considerado en el argot como loungewear, estas nuevas versiones vienen en elegantes materiales como lino, seda, brocado y hasta telas exóticas tipo batik de lejanas culturas. Marcas como Dolce & Gabbana, Chanel, Gucci, Valentino y Rochas han apostado por esta relajada y comodísima tendencia.

¡Otro que se va!

Los problemas en la industria editorial no son exclusivos de México. Poderosas compañías como Condé Nast han tenido que mover sus fichas para enfrentar la crisis. La versión juvenil (y latina) de la revista Glamour, titulada Glam Belleza Latina, cerró su edición impresa y sólo sobrevive en versión digital. Ahora, la emblemática revista Details, que en un tiempo reflejó el pulso cultural de “La Gran Manzana” para después volverse una revista de interés masculino, se editará por última vez en el número diciembre 2015/enero 2016. Sin duda, una época de cambios drásticos.

...Y otro que llega

Como consecuencia de la inesperada renuncia en julio pasado de Stefano Pilati como director creativo de la línea de ropa femenina Agnona, perteneciente a la casa Ermenegildo Zegna, Simon Holloway tomará las riendas de esta línea que, a pesar de las buenas críticas y la presencia en revistas como Harper’s Bazaar, Elle y Vogue, aún no ha logrado el éxito esperado. Holloway ha mantenido un perfil menos prominente que otros de sus contemporáneos, y proviene de marcas como Hogan, Jimmy Choo, Ralph Lauren, Michael Kors y Calvin Klein. El tiempo dirá si es capaz de levantar Agnona.