Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
1.- Su uso del volumen: Holanes, drapeados y pequeñas torsiones fueron su sello personal durante estos 14 años en Lanvin. Casi siempre estos detalles lograban que sus prendas lucieran más en movimiento o favorecieran las siluetas de sus clientas.
2.- Los estampados: a menudo eran creados a partir de bocetos de Elbaz y adornaron piezas como vestidos, camisetas y fundas para celular. Estos simpáticos dibujos incluso aparecieron en la colaboración que el creativo tuvo con Lancôme en 2013.
3.- Las campañas: Desde mujeres con ojos estilo manga hasta modelos bailando una canción de Pitbull, casi todas las series publicitarias de la marca se enfocaban en alejarse de lo convencional. Y a menudo lo lograban.
4.- Su uso del color: Elbaz es un diseñador que no se aboca al 100 por ciento con el negro absoluto. Rosa pálido, verde esmeralda, chartreuse e índigo son algunas de las tonalidades presentes en sus colecciones desde 2002.
5.- La joyería: Diseñada por Elie Top y con una marcada influencia retro. sus decenas de cuentas, perlas, listones y cristales de Swarovski eran perfectas para transformar el más simple de los vestidos en un atuendo memorable.
6.- Su consistencia: Desde su colección debut para la temporada Otoño-Invierno 2002, se vieron algunos detalles que se pudieron apreciar durante su carrera, como estolas de zorro, vestidos drapeados, transparencias y piezas inspiradas en los años 20.
7.- Sus ballet flats: Plegables y fabricados en cuero suave, se convirtieron desde su lanzamiento en uno de los accesorios más vendidos de la casa y favoritos de celebridades como Emma Stone, Cameron Diaz y Kate Moss
8.- El bolso Happy: De forma clásica pero con medallones y listones colgando de las asas, este modelo se convirtió en el it bag de la marca que, además, destacaba por su tamaño y practicidad.
9.- Sus vestidos de gala: Lucidos por Tilda Swinton, Natalie Portman y Nicole Kidman, estas creaciones fueron cómodas y favorecedoras. Destacaron sus vaporosas creaciones para la temporada Primavera/Verano 2008.
10.- Su humor y sensibilidad: Elbaz fue ampliamente conocido por escuchar los consejos de sus clientas y por expresarse en contra de los egos y las presiones en la moda. Aún así, siempre mostró su habilidad para crear piezas humorísticas.