Prendas de inspiración marinera, étnica y floral invadieron las pasarelas de la capital francesa en su tercer día de la Semana de la Moda.
Las modelos del desfile de Andrew Gn lucieron, en combinación con botines y bolsos con cadena, vestidos trapecio estilo años 60 con estampados orientales, blusas con cuellos circulares y motivos geómetricos, así como chaquetas amplias con doble botonadura en blanco y negro o azul marino.
Los detalles étnicos también estuvieron presentes en la colección de la diseñadora Isabel Marant, quien los rescató en chaquetas, vestidos envolventes, camisas y culottes.
Las piezas resaltaron en combinación con prendas metálicas en negro, dorado y plateado que jugaron con sandalias estilo gladiador de cuerda en colores vibrantes como el rojo.
Por su parte, el desfile de Balenciaga se centró en vestidos lenceros con corte midi, encaje, holanes, transparencias y deshilados, así como en pantalones estilo pijama a rayas.
Los blazers sueltos, bolsos de encaje, y clutches con flecos también destacaron en esta propuesta a cargo del diseñador Alexander Wang, donde las modelos contrastaron la elegancia de los aretes largos con delicadas pantuflas de encaje.
Los vestidos transparentes estuvieron presentes también en la colección de Christian Dior, no obstante Raf Simons, director creativo de la firma, les añadió colores pasteles y el estilo victoriano a través de tops tipo corset y gargantillas ajustadas con joyas.
Las modelos también desfilaron en trajes estilo masculino monocromáticos, compuestos por blazers, blusas con escotes en V, y pantalones rectos.