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Con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales, la cadena H&M implementará una serie de estrategias para apoyar la causa y aumentar la conciencia entorno a dicha problemática.
El plan de acción, que puede encontrarse en el sitio de la firma, se conforma por cuatro fases, a través de las cuales a largo plazo también se logrará obtener y ofrecer productos con mayor responsabilidad.
La primera etapa comprende la alianza con asociaciones comprometidas con el bienestar animal como la Humane Society International (HSI), una de las más influyentes a nivel mundial.
En segundo lugar, la cadena aceptará únicamente materiales derivados de animales provenientes de granjas guiadas por el Five Freedom Framework, marco que tiene como fin el disminuir prácticas como la alimentación forzada y en general disminuir el maltrato en los procesos de producción.
Para efectuar esta fase, en conjunto con las organizaciones Textile Exchange y Control Union, la firma sueca está desarrollando el llamado Standard Wool Responsable (RWS), estándar global para la producción de lana certificada en sus diferentes tipos como cashmere, mohair y alpaca.
Asimismo, se empleará solamente cuero de vacas, búfalos, ovejas, cabras, pescados o cerdos que hayan sido criados para la producción de carne, y de esta manera evitar la explotación animal.
A la par se llevará a cabo el tercer paso, que consistirá en formar un equipo con empresas de trazabilidad que ayuden a verificar que las fincas cumplan con los requerimientos establecidos.
La última etapa será impulsar mejoras en la legislación sobre el bienestar animal a nivel global en unión con las diferentes asociaciones implicadas con la causa.
Además, en su rama cosmética la firma sueca evitará la experimentación con animales e ingredientes provenientes de ellos.