Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
Madrid.- La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estuvo dedicada enaltecer el encanto femenino con colecciones que fueron de lo moderno a lo tradicional, incluyendo los infaltables trajes de baño para la próxima temporada estival.
Inició con la presentación de Juan Vidal, quien dio muestras de por qué es uno de los jóvenes diseñadores ibéricos más prometedores. Su antología llamada Hiroko estuvo conformada por delicados vestidos con cinturas marcadas que tenían al lirio como principal motivo de sus estampados, aunque algunas piezas también presentaron reminiscencias de diferentes épocas de la publicidad japonesa. Sus principales materiales de confección fueron la tafeta, el mikado y el crepé.
Siguió el turno a Alvarno, dupla formada por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, quienes evocaron a una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos: Star Wars, plasmando el 'rostro' de Darth Vader en algunas de sus prendas. El resto de su trabajo se concentró en piezas de líneas limpias y trazos perfectos.
Los plisados, los efectos translúcidos, las transparencias y los encajes pasaron lista de presente en esta antología confeccionada en sedas, organzas y tejidos tecnológicos.
Por este trabajo recibieron de mano de los organizadores de MBFW Madrid el Premio L'Oréal a la Mejor Colección del encuentro.
Con Black Jungle, Maya Hansen apostó por las prendas ceñidas al cuerpo fabricadas en neopreno, elásticos, gasas y tejidos acolchados, principalmente, en colores blanco, negro, amarillo verde menta y azul cielo.
Desde luego, estuvo presente el corsé, uno de los elementos clave de todas sus colecciones, y como complementos, lentes oscuros y viseras.
Cerraron esta semana de la moda dos antologías dedicadas a los trajes de baño, la de Monste Bassons y la de Dolores Cortés.
La de Bassons tuvo por título Glamazon, inspirada en las formas y colores del Amazonas, por los que los tonos verdes y tierra fueron fundamentales, así como los estampados tropicales y vistosos.
Cortés, por su parte, se decantó por el beach style californiano, cuyas piezas se caracterizaron por los calados, superposiciones y efectos translucidos.