De última

Reinarán los 90 en primavera 2016

Si te perdiste los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York, no te pierdas las tendencias que se presentaron.

Prendas lenceras, volantes, tie Dye, calados, flecos, y hombros descubiertos son algunas de las tendencias que regirán la Primavera 2016
18/09/2015 |16:18Alina G. Paredes |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Distintas propuestas fueron presentadas para la época calurosa, y varias de las tendencias concuerdan con los años noventa, entre ellas los estilos patchwork y tie dye.

El print floral no puede faltar en las colecciones de primavera, no obstante cada diseñador lo propone diferente, Anna Sui le imprimió un estilo hawaiano al añadirle flecos a las partes inferiores de los vestidos y colores que combinan con los tonos del atardecer en la playa como azules, rojos y naranjas.

Michael Kors aportó un efecto de relieve a las flores de sus diseños, en especial a sus vestidos acinturados y faldas de corte A. Las amapolas tomaron el protagonismo entre todas las flores, y están presentes en las colecciones de Jason Wu, Oscar de la Renta, y  Lela Rose.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, las colecciones de BCBG Max Azria, Tomas Maier, Rachel Comey, Altuzarra y Raquel Allegra  mostraron preferencia por el tie dye, efecto desteñido que se popularizó en la década de los sesenta.

El patchwork es otro de los motivos noventeros más presentes, y el que destaca más es sobre el denim, que Rodebjer, Pam & Gela, VFiles Norma Kamali, y Assembly New York incorporaron a sus diseños.

Las prendas lenceras son otra de las tendencias, Calvin Klein, Alexander Wang y Victoria Beckham se aventuraron por vestidos de seda y cortes asimétricos al tobillo, mientras que Givenchy y Rodarte apostaron por su clásica versión mini con transparencias y encaje.

Los toques navales también resaltaron en las colecciones de Theory, que incorporó bermudas amplias y sacos de corte marinero; Ralph Lauren, además de destacar las líneas horizontales azul marino, completó los looks con abrigos de doble botonadura, gorras de pescador, boinas, y sandalias de corcho.

Proenza Schouler y J.Crew incorporaron los culottes y pantalones de cintura alta, mientras que Marc Jacobs resaltó los cuellos, anclas, y faldas corte sirena características de la tendencia mencionada.

Los calados son otra de las tendencias fuertes para la época calurosa, Lela Rose y Sea los presentaron en minivestidos y faldas en tonos neutros como el crema, mientras que Clover Canyon, Tommy Hilfiger, y Juicy Couture los estamparon y llenaron de color.

Los volantes también estuvieron presentes en vestidos románticos como los de J. Mendel, Jason Wu, Oscar de la Renta, y en atuendos más casuales como los de Tome y Suno. En ambas opciones añadieron movimiento a las modelos.

Los flecos regirán también el siguiente año,  Michael Kors, Tess Giberson y Ulla Johnson lo demostraron con sus vestidos, faldas y pantalones inspirados en el estilo de los años 20, mientras que Juicy Couture y Polo Ralph Lauren lo destacaron en sus complementos.

Por último, Edun, Whit, Hellessy, Ohne Titel y Trina Turk revelaron que llevar los hombros descubiertos será el hit de la primavera.