Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Vestidos, minifaldas, shorts, y conjuntos frescos invadieron las pasarelas de Altuzarra, Rececca Minkoff,Banana Republic,Diane von Furstenberg y Prabal Gurung.
En primer lugar, para Altuzarra desfilaron prendas ligeras y de inspiración naútica en materiales suaves como lino, algodón y yute, con los que el director creativo de esta colección, logró añadir un toque más natural a sus propuestas.
Alpargatas de tacón alto, vestidos tipo camisero, faldas con abertura lateral, chaquetas y jumpsuits fueron algunas de las piezas centrales de Altuzarra, además del estampado y bordado a mano presente en muchas de su piezas.
Otro de los destacados desfiles de este fin de semana fue el de Rebecca Minkoff, quien capturó la esencia del blanco y negro en minivestidos, maxivestidos y trajes completos acinturados.
Dicha colección mostró una clara inspiración en la década de los sesenta, especialmente en Marianne Faithfull, considerada una de las artistas más bellas de la época, quien proyectaba una imagen tierna y rebelde al mismo tiempo. La diseñadora logró ambos aspectos al introducir el cuero negro a delicadas faldas de encaje.
Por su parte, Banana Republic dejó ver patrones renovados y nuevas texturas tanto en la indumentaria femenina como en la masculina, a través de estampados florales y patrones lineales en vestidos, shorts y faldas plisadas.
Del mismo modo, para la marca estadounidense desfilaron trajes masculinos con pantalones cortos de estilo dandy y chaquetas cruzadas con bolsillos, que en conjunto añadió a los modelos un aspecto más relajado.
La pasarela de Diane von Furstenberg fue , al que la diseñadora nombró "Fortvna", estuvo lleno de patrones florales, mariposas, flecos y detalles metálicos que contrastaron con transparencias y plisados en chiffon.
Las modelos desfilaron con suaves ondas en el cabello adornado con broches florales , minifaldas, shorts, vestidos corte imperio, bolsos con flecos y sandalias doradas.
Por último, el desfile de Prabal Gurung contó con una paleta cálida que partió del blanco ,pasó por el naranja y terminó en el negro, colores presentes en vestidos corte A, escotes profundos en V, blusas tipo halter y de corte asimétrico.
Asimismo, los diseños de Gurung resaltaron por la combinación de texturas y materiales, como gasa y encaje con brillos y bordados ccon motivos del artista Laxman Shreshtha, artista abstracto contemporáneo de la India, en varias de las piezas de esta colección.