Más Información
Como en muchas historias de amor, lo que comenzó como un tórrido romance, ahora exhibe un rostro menos apasionado. ¿Cuánto duró la luna de miel entre Wang y Balenciaga? Dos años y medio, periodo que podrían finalizar este mismo mes de julio, justo durante la celebración de la semana de la Haute Couture. ¡Un final melodramático!
Según informes publicados en WWD, el diseñador y la marca tienen serias complicaciones para ponerse de acuerdo en la renegociación del contrato de Wang, motivo por el cual el creador podría estar replanteándose su futuro dentro de la compañía. Por consiguiente, de confirmarse estos rumores, Balenciaga prescindiría de los servicios profesionales del que muchos consideran el diseñador más productivo que ha tenido la maison hasta la fecha.
Y no son halagos gratuitos. Así lo indican las cifras de desarrollo que ha conquistado durante los últimos años el sello, que ahora cuenta con 90 tiendas alrededor del mundo. Isabelle Guichot, CEO de Balenciaga, señala que la cifra de crecimiento ha aumentado en dos dígitos desde la entrada de Wang. Entonces, ¿cuál es el problema? Se especula que las exigencias económicas de Wang a la empresa son “desmedidas”, como indicó un alto ejecutivo de la firma.
Otro de los posibles motivos que podría propiciar la salida de Wang de Balenciaga es la creciente preocupación que el diseñador tiene con respecto al futuro de su firma homónima que, al parecer, se encuentra en un proceso de búsqueda y captura de un nuevo comprador. El incierto y tal vez triste final está por venir, pero mientras eso ocurre varios diseñadores ya están afinando su discurso y puliendo sus respectivos CV’s. Digo, sólo por si las dudas...