Los  códigos de la realeza, la navegación y el Ivy League son los pilares en la inspiración de Junco y González, quienes con un toque de extravagancia y mucho empeño han obtenido la ecuación perfecta para el desarrollo y la consolidación de la marca Romero + McPaul. Esta empresa surgió al atestiguar un área de oportunidad en un nicho no precisamente enfocado al mercado masivo, sino dirigido a gente influyente y líderes de opinión.

 

Radiografía estilística. Los fundadores definen el estilo como la esencia de una persona plasmada a través de un objeto, que  puede ser una obra de arte, un elemento de diseño o una obra literaria, entre muchas otras formas. Junco y González se describen como fieles seguidores de las pautas clásicas, sin intención de seguir tendencias. Sin dejarse influir por otros diseñadores al momento de crear sus diseños, simplemente se dejan inspirar en sus viajes y en sus los pilares ya mencionados. Muchos de sus modelos se basan en personajes como Frank Sinatra, John F. Kennedy, David Niven, Ralph Lauren y Andrea Casiraghi, entre otros.

 

Para los fundadores, el panorama de la moda en México está opacado por las sobras de los países europeos y asiáticos. Creen que esta tendencia va a seguir, pero en sus palabras “nos ecantaría que surgiera más gente atrevida que salga de lo convencional y lance al mercado algo que haga que quienes lo lleven se sientan orgullosos de portarlo”.

 

La dupla también señala que “debemos  tomar en cuenta que el mercado mexicano aún es muy malinchista y valora más un producto europeo que otro nacional. Esto ocurre, en parte, porque ha faltado apoyo institucional y gubernamental; estamos seguros que hay mucha creatividad e ideas en México para hacer excelentes cosas y competir con las propuestas de otros países. Pero aún falta dar ese último paso”.

 

Con un estilo bien definido y diseños completamente hechos a mano que cuentan con el expertise europeo, la línea de mocasines (para hombres y mujeres) se adereza con opciones de  gafas solares, bañadores, camisetas y bow-ties, entre otras propuestas. 

 

Luis Miguel, Julio Iglesias y Taio Cruz son algunas de las personalidades que se encuentran entre la lista de clientes de esta marca que, actualmente, cuenta con boutiques en Monterrey, Guadalajara  (en octubre llegará a Puebla) y una tienda más en Bogotá, Colombia. Su productos  también está disponibles en El Palacio de Hierro y en su página Web. Como meta a corto plazo, Junco y González quieren inaugurar  tiendas propias en Estados Unidos y, a juzgar por su trayectoria y tenacidad, pronto daremos a conocer la buena nueva. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses