Clásicos VS. Rupturistas  Milán mostró las propuestas masculinas para la  temporadaP/V 2016, en la que  predominarán dos corrientes: las firmas que apostaron por los atuendos clásicos reinventados  (Zegna, Fendi, Corneliani,  Cucinelli, Etro, Pal Zileri) y las marcas que, rompiendo con los moldes establecidos, se están atreviendo a emplear nuevos materiales, sorprendentes combinaciones de color y un estilismo fuera de serie. Comandando este grupo se encuentra Alessandro Michele, director creativo de Gucci, seguido  de cerca por los sellos Bally, Prada 

y Salvatore Ferragamo.

 

Arte Prada Con una colección de  artistas contemporáneos, Miuccia Prada abrió al público la nueva sede de la Fondazione Prada. Ubicada en los terrenos de una antigua destilería a las afueras de Milán –obra  del reconocido despacho OMA, de Rem Koolhaas– este espacio  cuenta con una sala cinematográfica, amplios espacios para instalaciones  y una torre recubierta con láminas de oro, la cual alberga obra de Damien Hirst, Cy Twombly, Maurizio Cattelan y Man Ray, entre otros. 

 

Culteranismo Armani Giorgio Armani celebra sus 40 años en la moda con la apertura de un museo en el que presentará de manera permanente el acervo histórico de su maison. Un piso estará dedicado a la temática de las estrellas; otro, a la influencia de las culturas exóticas en sus diseños; y uno más, a los colores. Para concluir el discurso museístico, Armani ideó una sección dedicada a la luz en términos de claridad cromática y ligereza de materiales. 

 

Gemelos fiesteros Dean y Dan Caten, diseñadores de  Dsquared2, se han caracterizado por ofrecer las mejores fiestas de Milán, así que la reciente apertura de su  restaurant-bar  no fue  una sorpresa. El lugar, llamado Ceresio 7, se ha convertido el must de esta ciudad, pues se ubica en un roof garden, cuenta con dos piscinas y una soleada terraza que suele reunir a editores, modelos y diseñadores a la hora del aperitivo. 

 

Los nuevos bloggers No suelen tomarse selfies ni ir a los eventos de moda en busca de regalos. Se trata de la nueva generación de bloggers/influencers/street stylers, quienes ya sea con sus asertivas  plumas o sus cámaras fotográficas  han sabido especializarse en el árido campo de la crónica (escrita y visual) de la moda masculina. Ellos están por todo el mundo siguiendo o descubriendo a las próximas grandes figuras del diseño. ¿De quiénes se trata?  Roberto de la Rosa, Roger Mazzeo, Lorenzo Liverani, Adam Katz y Luca Capuano. ¡No olvides estos nombres! 

 

De Elle para el mundo En el centro neurálgico de la moda italiana, y a tan sólo unos pasos de la emblemática Galleria Vittorio Emanuele II,la reconocida tienda departamental La Rinascente está presentando la muestra Elle Fashion Feeds The World, en la que  se presentan las 50 portadas más importantes de esta publicación en sus ediciones correspondientes a los meses transcurridos en 2015. La versión mexicana no podía faltar, exhibiendo su portada del mes de marzo. ¡Felicidades a todo el equipo de Elle México! 

 

Expo Milán 2015 La Expo Milán, antes conocida como Feria Mundial, está en todo su apogeo, presentando pabellones de 145 países que abordan el tema  “Alimentación para el planeta, energía para la Vida”. En el pabellón de México se hace énfasis en la importancia del maíz como fuente de alimentación milenaria en nuestra cultura, así como el gran valor de los textiles, teniendo una fuerte presencia las creaciones de la firma Pineda Covalin, que viste a todos los anfitriones de dicho recinto. 

 

“El Potrillo” fashion  Pal Zileri debutó en la semana oficial de la moda masculina de Milán con un exclusivo desfile efectuado en sus propias instalaciones. En dicha pasarela  se notó una clara evolución en los diseños de la marca, obra de su nuevo director creativo, Mauro Ravizza, quien le está inyectando a la firma frescura e ideas nuevas. En dicha presentación estuvo  como invitado especial el cantante Alejandro Fernández, quien al parecer será el próximo embajador de Pal Zileri  para México y Latinoamérica. 

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