¿Últimamente has visto a más de una niña con vestido de encajes y tenis? ¿o un outfit igualmente 'diferente'? Los muppies siguen la moda, pero a su manera, no les gusta vestirse como los demás y desdeñan los looks de diseñador de pies a cabeza. Una muppie puede invertir una buena lana en un bolso 'Boy' de Chanel, por ejemplo, pero no habrá nada que la detenga de combinarlo con unos tenis Converse y una falda de H&M si considera que eso la hace ver 'cool' (aunque detestan esa palabra). Lo mismo adoptan el look 'dandy', que el 'neohippy', el asunto es no verse como los demás. La comodidad es un factor muy importante, rara vez verás a una muppie con tremendos stilettos de un metro de altura, aunque un día ¿por qué no? igual y se los pone, pero con un overol desgastado y una camiseta tank de estampado de Looney Tunes o algo igualmente 'distinto'.
Totalmente en esta onda está la it girl inglesa Alexa Chung, cuyo estilo de vestir, indudablemente 'cool', es definitivamente muy ecléctico.
Hola Gurú:
Me apena un poco escribirte, incluso no me atrevía porque creo que voy a abusar de tus conocimientos.
Te cuento, tengo 30 años, soy mamá, esposa y mujer trabajadora. Trato de arreglarme lo mejor que puedo pero creo que mi esfuerzo siempre falla ya que por alguna razón no me siento tan bella o no me gusta por completo el atuendo que visto, y en algunas ocasiones mi hijo de 11 años y mi esposo, critican mis looks. Recurro a ti, porque viene un evento importante en mi carrera de mamá: la graduación de mi hijo y quiero verme juvenil, fresca, apropiada y bella para él, para mí y para la foto del recuerdo.
Es en un salón y sé que hay que ir formal pero no sé cómo vestir, ni como peinarme, ni qué accesorios, ni nada de nada.
Mido 1.66 cm, peso 66 kg., soy de tez clara, tengo el pelo largo ondulado, un poco de pancita, no me maquillo (me enchino las pestañas les pongo un poco de rímel, un poco de rubor, brillo labial y listo), Casi no uso accesorios.
Estoy dispuesta a hacer lo posible por verme y sentirme bien. Mucho agradeceré tu sabiduría para esta mujer.
Diana
Hola Diana:
Lo primero es no agobiarte, cuando sales de tu casa sintiéndote muy bien y llegas a la oficina y alguien te hace algún comentario ligeramente negativo sobre tu atuendo, inmediatamente te hace insegura y eso reflejas. La mitad - y hasta más- del atractivo de un outfit es la seguridad con la que lo portas, si tú sabes que te ves bien, que no te importe nada lo que otros digan, así sean tu propio marido y tu hijo.
Ahora respecto al atuendo para la graduación, tienes buena estatura y eres delgada, o sea que prácticamente te puedes poner lo que quieras, creo que lo que te haría lucir muy femenina y realmente impactar a los tuyos sería un vestido.
Por lo que leo entre líneas eres muy sencilla, así que para que no te sientas 'rara' busca un estilo sin muchos adornos pero en un color brillante (turquesa, fucsia, naranja, verde esmeralda, azul eléctrico) que lucen muy bien con tu color de piel, o por el contrario, en un color neutro pero con más detalle, como un cuello bonito, un bordado, un lindo estampado. El corte justo arriba o abajo de la rodilla, aunque ya también se usan más largos, elige el que te haga sentir más cómoda. Te incluyo algunos ejemplos.
Respecto a los zapatos, no tienen que ser muy altos, pero sí de vestir, aprovecha que los kitty heels o tacón muñeca están de moda; son elegantes sin ser terriblemente incómodos ni de alturas 'peligrosas'.
Añade a tu rutina habitual de maquillaje una BB o CC cream del color de tu piel aplicada con una esponja, polvo traslúcido para sellar, sombras en un tono neutro como café topo, sólo aplicado en el párpado móvil para que no te sientas demasiado maquillada, delinea el párpado superior con un lápiz café oscuro y difumina, añade un blush suave en tonos durazno (Hervana de Benefit es ideal, en tiendas departamentales o en Sephora) y un labial en un tono caramelo, coral suave o ciruela
mezclado con beige, nada muy extremo para que no te sientas rara.
El pelo solo alaciado con las puntas hacia dentro y raya de lado o una media cola también con el pelo alaciado y las puntas marcadas hacia dentro. ¡Ah, el manicure es in-dis-pen-sa-ble!
Elige unos aretes discretos y bonitos y si no te gustan los accesorios, no te pongas nada más.
Espero te sirvan estos consejos.
Felicidades y besos de Gurú, XOXO