Las obras de rehabilitación integral de un campamento ubicado en el sector de Wiñay Wayna, uno de los tramos importantes de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, terminaron después de tres meses de trabajo, informaron hoy las autoridades de Cultura de la región Cuzco, en el sur de Perú.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, informó, en un comunicado, que las obras se realizaron en el campamento N°14 del sector de Wiñay Wayna.

Durante el trabajo se rearmaron muros de contención de 90 metros cuadrados, que han permitido la recuperación de las plataformas para la instalación de carpas y el descanso de los turistas que recorren el Camino Inka de Machu Picchu.

El responsable de la Red de Caminos Inka, Francisco Huarcaya, agregó que el campamento colapsó durante la última temporada de lluvias, por lo que desde marzo hasta el 21 de mayo pasado se ejecutaron los trabajos de rehabilitación.

"El campamento rehabilitado cuenta con dos plataformas, con escalinatas de piedra y sistemas de drenaje de aguas pluviales, con capacidad para albergar nueve carpas grandes", explicó.

El trabajo se ejecutó tras una evaluación y un informe geológico favorable de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, concluyó la nota oficial.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses