Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
La casa de los Amantes Castos, conservada durante 2 mil años bajo las cenizas y la lava del Vesubio en Pompeya, abre por primera vez al público este fin de semana por unos pocos días para San Valentín, día de los enamorados.
La emblemática residencia pertenecía a un rico panadero, con jardín, molino, establos y sobre todo custodia el magnífico fresco de un tierno beso entre dos enamorados, en la amplia zona social.
Localizada en vía de la Abundancia, una de las más transitadas en la antigua ciudad romana, la villa fue sepultada como toda Pompeya en el año 79 por la violenta erupción del Vesubio.
Las autoridades italianas, como un homenaje a los enamorados, autorizaron su apertura este fin de semana y por sólo cuatro días para que los visitantes puedan admirar una de las "domus" o residencia más interesantes de Pompeya, patrimonio de la Humanidad.
Tras su breve y excepcional apertura, la residencia, de unos mil 500 m2, será cerrada de nuevo por cuatro años para ser sometida a una importante restauración como parte del Gran Proyecto de Conservación de Pompeya, financiado en buena parte con fondos de la Unión Europea.
También se pueden observar las seis mulas y un burro que garantizaban el funcionamiento del molino y que murieron atrapados en el granero cuando las cenizas y la lava incandescente sepultó la ciudad.
nrv