Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Excavaciones en Egipto desenterraron los restos de una embarcación que data del reinado del faraón Sesostris III (c. 1850 a.C.). La nao fue colocada en una edificación subterránea con las ilustraciones de 120 naves faraónicas.
La Revista Internacional de Arqueología Naútica publicó el hallazgo en Abidos, Egipto, lugar donde se encontró, en la década de los 90, un grupo de barcos funerarios que datan del Período Dinástico Temprano (del 3000 al 2800 a.C.).
La nave habría medido cerca de 20 metros de largo y fue enterrada de manera intacta.
Las 120 embarcaciones grabadas en los muros interiores reproducen los elementos de los navíos, como las velas, remos y timones, dijo el egiptólogo Josef Wegner a la publicación.
El complejo del faraón mide cerca de 800 metros y se encuentra en el desierto bajo, entre la llanura de inundación del Nilo y los acantilados del desierto alto.
La publicación señala que en la antigüedad la tumba real fue llamada como la "Montaña de Anubis".
nrv