Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dará a conocer el próximo martes los avances de los trabajos de recuperación de la escultura ecuestre de El Caballito.
Según la institución, será ese día cuando dé a conocer a los medios de comunicación los detalles sobre la terminación de la primera etapa de los trabajos de conservación, lo cual implicó una serie de análisis para evaluar los daños que sufrió la escultura de Manuel Tolsá en septiembre de 2013 debido a una mala intervención. Se prevé que también se dé a conocer la fecha de inicio de los trabajos de restauración.
Hace dos semanas el director del Fideicomiso Centro Histórico, José Mariano Leyva, adelantó que el diagnóstico ya estaba listo y que pronto se daría a conocer el dictamen elaborado por los restauradores del INAH.
En junio pasado, dos años después de los daños ocasionados, el INAH anunció que se haría cargo de la recuperación de la escultura que fue afectada por una limpieza con ácido nítrico.
Esos trabajos, anunció la institución, se realizarán en dos etapas, una de diagnóstico entre julio y septiembre, la cual determinaría los daños, y la restauración que se había previsto que comenzaría en octubre. Anteriormente, un grupo de expertos convocados por el Fideicomiso del Centro Histórico ya había realizado una serie de estudios para determinar los daños, pero esos análisis no se culminaron.
La estatua de Carlos IV, conocida como El Caballito y elaborada en bronce, fue dañada durante un intento de restauración a cargo de trabajadores contratados por el Gobierno de la Ciudad de México.
sc