El Gobierno egipcio ha contratado a una empresa privada para la limpieza de la zona de las y otra de seguridad para garantizar la misma en el sitio arqueológico, informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

El Gobierno ha firmado un contrato con la empresa de limpieza por cinco millones de libras egipcias al año (unos 563 mil dólares).

Asimismo, las autoridades encargaron a una tercera empresa la administración de este patrimonio cultural, que genera ingresos destacados para el Ministerio de Antigüedades.

El primer ministro, Sherif Ismail, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Turismo y de Antigüedades, y anunciaron este acuerdo al que llegaron todos los departamentos.

Asimismo, anunciaron que se desplegarán más agentes de la denominada Policía Turística -que protege los monumentos y establecimientos turísticos- en la zona de la meseta de Guiza y se reconstruirá una comisaría situada en las cercanías.

Por otra parte, el Gobierno va a renovar un hospital que se encuentra también en el área de las pirámides, en el barrio de Al Haram, donde las construcciones y los vehículos rodean a los milenarios monumentos.

Estas medidas se enmarcan en el proyecto de las autoridades para desarrollar y mejorar la zona de las pirámides, uno de los principales atractivos del país, que cada año visitan millones de egipcios y extranjeros.

Los turistas extranjeros han disminuido sustancialmente en el último año y se redujeron un 50 por ciento en el primer semestre de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015.

Esta bajada se registró después de que en octubre pasado un avión ruso fuera derribado en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, supuestamente por el grupo terrorista Estado Islámico.

El sector del turismo sufre una grave crisis desde la revolución de 2011, debido a la inestabilidad y la violencia en las calles de Egipto.

nrv

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