Expertos en Italia han reconstruido tres de los monumentos culturales destruidos o dañados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con ayuda de tecnología moderna, informó hoy el presidente de la asociación "Incontro di Civiltà", Francesco Rutelli, que inició el proyecto de reconstrucción.

Parte de los monumentos históricos podrán verse a partir de octubre a tamaño real en una exposición en el Coliseo en Roma. El proyecto presentado hoy ha aunado en los últimos meses las fuerzas de numerosos expertos que con ayuda de reconstrucciones digitales e impresoras 3D han reproducido los monumentos culturales de Siria e Irak.

En Roma se podrá ver parte del templo de Bel, de 2 mil años de antigüedad, de la ciudad siria de Palmira, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que fue destruido por el EI en 2015.  También se ha reconstruido una parte de la ciudad histórica de Imrud, al sur de Mosul y también destruida en 2015, y una parte de la ciudad de Ebla, en el norte de Siria.

La exposición "Restauración de la destrucción" estará abierta del 7 de octubre al 11 de diciembre. "Nuestro proyecto pretende expresar un rechazo absoluto a la destrucción de patrimonio cultural y allanar el camino de la restauración y reconstrucción", dijo utelli.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses