Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
abida.ventura@eluniversal.com.mx
Al inaugurar el renovado Papalote Museo del Niño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de uno nuevo en Iztapalapa.
Visto el éxito del recinto ubicado en Chapultepec, este concepto también tiene que llegar a los niños de toda la ciudad, señaló esta mañana el mandatario. "Ese espacio en el oriente de la cuidad será de las mismas dimensiones de éste", agregó.
Por su parte, Dolores Béistegui, directora general del Museo, señaló que este proyecto estará a cargo de cuatro jóvenes arquitectos, de dos despachos mexicanos.
Este nuevo proyecto, que se ubicará en el Cetram de Constitución comenzará en tres meses y preven tenerlo listo a finales de 2017.
De acuerdo con Béistegui, el presupuesto para este espacio operará bajo el mismo esquema público-privado que el de Chapultepec y será similar al que se ha invertido para su reciente remodelación, una cifra cercana a los 700 millónes de pesos. Señaló que el gobierno de la Ciudad aportará el terreno y la obra, mientras que los gastos de operación vendrán de la iniciativa privada.
El anuncio se dio a conocer esta mañana en la inauguración de los nuevos espacios del recinto ubicado en Chapultepec.
Tras un proceso de remodelación que tuvo un costo de 659 millones de pesos, 378 de ellos aportados por el Gobierno de la Ciudad de México y el resto de la iniciativa privada, el Museo de Chapultepec tiene ahora instalaciones rediseñadas y nuevos contenidos museográficos.
Entre los nuevos contenidos museográficos de este proyecto de renovación que estuvo a cargo del arquitecto Víctor Legorreta destacan seis nuevas zonas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.
Además de estos nuevos espacios, este recinto que se ha convertido en uno de los museos favoritos de los niños tiene áreas renovadas , como un vestíbulo más grande, taquillas más cómodas, más sanitarios, un nueva salón de usos múltiples, más jardines, estacionamiento más amplio.
jpe