Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy un vídeo en el que muestra la destrucción de estatuas y momias en la ciudad monumental siria de Palmira, antes de que el Ejército sirio le arrebatara su control en marzo pasado.
En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se ve a miembros de la "hisba", el cuerpo parapolicial del EI, destruyendo a mazazos varias estatuas, en lo que parece ser el museo de Palmira.
Uno de los seguidores del EI dice: "Destruiremos los ídolos en cualquier parte, dondequiera que los veamos los destruiremos, no hay más Dios que Alá en esta tierra".
En otra de las secuencias, aparecen varias momias tendidas en el suelo de una calle, que son aplastadas por las ruedas de un camión que pasa por encima de ellas.
El vídeo acaba con una explosión en la ciudadela de Palmira, situada en un monte en las afueras de la urbe.
El EI conquistó Palmira el 20 de mayo de 2015 y la tuvo en sus manos hasta el 27 de marzo pasado, cuando las fuerzas armadas sirias expulsaron a los yihadistas de la zona con la ayuda de la aviación rusa.
Conocida por sus ruinas grecorromanas, Palmira es uno de los seis lugares sirios que figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Durante el tiempo que el EI ocupó esta localidad dinamitó los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo.
sc