La ministra jordana de Turismo y Antigüedades, Lina Ennab, confirmó hoy los informes sobre el descubrimiento de un gran monumento enterrado bajo la arena de la histórica ciudad de Petra, 225 kilómetros al sur de Ammán, informó la agencia oficial jordana de noticias, también llamada Petra.

"El Departamento jordano de Antigüedades tiene previo conocimiento de lo que el arqueólogo estadounidense, Christopher Tuttle, ha publicado recientemente (en alusión al hallazgo)", dijo Ennab, según Petra.

"Lo que Tuttle ha publicado es el resultado de un estudio que llevó a cabo hace dos años" en Petra, añadió.

Ese estudio fue conducido por Tuttle, director ejecutivo del Consejo de los Centros de Investigación Estadounidenses en el Extranjero, y Sarah Peak, de la Universidad de Alabama, Birmingham, y fue publicado la semana pasada.

Los arqueólogos señalaron que habían utilizados imágenes de satélite, fotografías de drones y estudios de tierra para localizar la gran plataforma que está todavía enterrada bajo la arena.

"El nuevo hallazgo, que está 800 metros al sur del Tesoro (dentro de Petra), data del segundo siglo antes de Cristo", indicó Ennab.

La ministra concluyó que el Departamento de Antigüedades tomará las medidas necesarias para empezar con las excavaciones "tan pronto como se den las circunstancias oportunas".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses