Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
La Unesco está evaluando los daños en la ciudad monumental siria de Palmira para establecer un plan de restauración, tras enviar un equipo al país árabe que ha comprobado los destrozos en sus ruinas, informó hoy la agencia de noticias oficial siria, SANA.
El ministro sirio de Cultura, Isam Jalil, se reunió hoy con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para analizar los resultados de su visita a Palmira, que estuvo ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante diez meses.
El encuentro se centró en la coordinación entre las instituciones arqueológicas sirias y la Unesco para iniciar la restauración de las ruinas.
En declaraciones a la prensa, Jalil detalló que, tras evaluar los destrozos, la Unesco diseñará un plan integrado para comenzar la rehabilitación.
Por su parte, la directora del proyecto de emergencia para la protección del patrimonio sirio en la Unesco, Cristina Menegazzi, apuntó que el organismo internacional hará todo los posible para restaurar las antigüedades de Palmira, en colaboración con el Gobierno sirio.
En un comunicado, la Unesco informó ayer de que había enviado una misión a Palmira entre el 24 y el 26 de abril para "estudiar el estado general de conservación, incluido un borrador de los daños en el sitio (arqueológico) y en el museo".
El 27 de marzo pasado, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, expulsó al EI de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.
Durante el tiempo que Palmira estuvo en manos del EI, los yihadistas dinamitaron los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo; y destruyeron varias estatuas del museo de la ciudad.
rqm