En los últimos dos años, 500 personas han entrado a la cueva de Altamira. Esto significa que, a través de un sorteo, se elige sólo a 5 personas a la semana para explorar uno de los tesoros de la prehistoria. Como hasta el momento el sitio no ha presentado daños, el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación acordó estudiar la posibilidad de ampliar el número de visitantes.

De acuerdo con el diario Abc, el órganos encargado de analizar y determinar la ampliación de las visitas a esta cueva Patrimonio de la Humanidad es la Comisión de Seguimiento del Plan, coordinada por José María Ballester, quien evaluará abrir el sorteo a personas de todo el mundo, con el margen suficiente para desplazarse a Cantabria.

En 2014, tras permanecer cerrada doce años al público, la cavidad reanudó las visitas. Los afortunados se internan en la cueva por 37 minutos, ataviados con un traje de buzo, gorro y mascarilla. En todo momento los acompaña un guía. Ocho minutos del itinerario, el selecto grupo tiene la oportunidad de admirar los bisontes del techo de la famosa sala de los polícromos, que da a Altamira el sobrenombre de "capilla sixtina del arte rupestre", detalla Abc.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es uno de los nombres que se menciona para formar parte del grupo experimental que se integraría de aprobarse esta ampliación, dado que ha mostrado gran interés por conocer el lugar, apunta el diario español.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses