Más Información
Enlaces amorosos van, enlaces terminan, algunos más prevalecen en los documentos y en la memoria colectiva por la trascendencia histórica de los involucrados. Uno de ellos es el de Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais, matrimonio del que persiste el contrato nupcial y el cual será subastado en Estados Unidos en el marco del día de San Valentín.
El documento se someterá a puja en Florida por la casa Lion Heart Autographs en un precio inicial de 20 mil dólares. En él no solo se aprecian las firmas de Napoléon, Josefina, sino de otros nobles de la época, como las de seis mariscales del entonces futuro emperador de Francia.
Bonaparte y De Beauharnais unieron sus vidas en 1796, cuando él tenía 27 años y ella 33, unos ochos años antes de que el contrayente fuera nombrado Emperador de Francia.
“No creo que exista persona en cualquier lugar que no esté fascinada con la historia de amor de Napoleón y Josefina. Una pareja realmente romántica que se unió durante un periodo significarivo de la historia", declaró David Lowenherz, propietario y fundador de Lion Heart Autographs a través de un comunicado.
La puja se llevará a cabo en la semana del 10 al 16 de febrero en en Show de Joyería Arte y Antigüedades en el Centro de Convenciones de Palm Beach, Florida. El contrato será exhibido en Nueva York antes de la subasta.
rqm