Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país va a crear lo que llamó "derecho de asilo" para las obras de arte amenazadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), especialmente en Siria y en Irak.
En una intervención ante la UNESCO, en el marco del 70 aniversario de la organización, el jefe de Estado destacó que Francia estará a disposición de aquellos museos que vean su patrimonio amenazado y deseen resguardar sus colecciones en el país.
Esa disposición, que según añadió, se toma para evitar que esas obras caigan en manos de los terroristas, estará incluida en el proyecto de ley sobre libertad de creación que está siendo debatido actualmente en el Parlamento.
Con las recomendaciones ofrecidas por el presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, Hollande destacó que se ha decidido también introducir un control aduanero a la importación de bienes culturales.
De igual forma, integrará en su normativa las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben el transporte, tránsito y comercio de patrimonio cultural mobiliario que haya salido de un país ilegalmente.
Francia ofrecerá además su asistencia a "gobiernos legítimos" y "museos voluntarios" en la elaboración de un plan urgente de salvaguarda, dotado de un mecanismo que permita la salida y acogida temporal en tiempos de conflicto, concluyó.
rqm