Más Información
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Damasco. Antiguas columnas romanas de la ciudad siria de Palmira fueron usadas y destruidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al atar a tres personas que tenía cautivas en la ciudad para luego hacer explotar las edificaciones, aseguraron fuentes sirias.
El activista Nasser al-Thaer precisó que los asesinatos tuvieron lugar la tarde del lunes en las ruinas de Palmira, a pocos kilómetros de la antigua ciudad, clasificada por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El grupo de extremistas tomó en mayo pasado Palmira, en octubre destruyó el icónico Arco del Triunfo de la ciudad y en setiembre varios monumentos; luego, en agosto, acabó con dos hermosos templos de la ciudad, los de Bel y Balshamin.
Los motivos del EI para cometer estos nuevos actos se desconocen, dijeron Al-Thaer y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.