Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que jamás autorizó la demolición de la supuesta casa del yerno de Porfirio Díaz (1830-1915), Ignacio de la Torre (1866-1918), ubicada en la calle de Florencia 11, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que ese inmueble no está considerado monumento histórico y no se encuentra dentro del polígono de protección de la Zona de Monumentos Históricos de la delegación Cuauhtémoc.
"Tampoco es colindante a un monumento histórico, razones que impiden que el INAH ejerza acciones de protección sobre dicho inmueble en el marco de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos", mencionó.
Asimismo, el instituto aseguró que nunca recibió una solicitud por parte del propietario para intervenir en dicho inmueble, ni emitió autorización para su demolición.
La casa de referencia es un ejemplo de la arquitectura ecléctica que se generó en el Porfiriato, datada en la segunda década del siglo XX y tiene valor patrimonial, por lo que se encuentra incluida en el Catálogo Nacional de Inmuebles con Valor Artístico, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
sc