Arqueólogos hallaron en la antigua ciudad de Trípolis (suroeste de Turquía) un sarcófago romano con dos esqueletos en su interior; un hombre y una mujer fallecidos hace 18 siglos, "probablemente esposos, pero todavía no lo sabemos", declaró Bahadir Duman, director de las excavaciones.

Los relieves que adorna el féretro que data del siglo II o III d.C. personifican a las deidades Heracles, hijo de Júpiter (Zeus, en la mitología griega); Narciso, quien se enamoró de su reflejo; Cupido (Eros, en Grecia), el dios del amor; Psique, la personificación del alma; el dios olímpico Mercurio (Hermes); Ganímedes (de la mitología griega), amante de Zeus; Mors (Tánatos), la personificación de la muerte; y Caronte, el conductor de los muertos al reino de Plutón (Hades).

El arqueólogo declaró al portal que los cuerpos medían 1.65 metros y pesaban 60 kilogramos en vida; expuso que por el tipo de sarcófago, es probable que era una pareja de clase alta.

Duman concluyó con la premisa de que "la investigación antropológica nos proporcionará más información", como las causas de ambas muertes.

amm/rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses