Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
El martes, en la ciudad de Luneburgo, Alemania, fueron halladas 207 monedas de oro –unos mil 400 gramos– por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch. El hallazgo ocurrió el 27 de octubre del año pasado bajo un árbol en la localidad de Oedeme, luego de que Bautsch diera aviso a arqueólogos profesionales y estos encontraran el tesoro con un valor aproximado de 4 mil 500 euros -4 mil 926 dólares-. “Se trata del hallazgo de oro nazi más importante del norte de Alemania”, dicen los expertos sajones.
Resulta difícil determinar la fecha exacta en que las monedas fueron enterradas, pero se estima que pertenecen a los años 40, ya que fueron envueltas en bolsas de aluminio que tenían la esvástica nazi y sellos oficiales del banco del Reich. Expertos del Museo de Luneburgo –lugar que actualmente alberga las monedas– afirman que el hecho de que las bolsas estuvieran selladas es un indicio de la intención que los nazis tenían de recuperarlas posteriormente.
El arqueólogo Florian Bautsch, quien recibirá una recompensa de 2 mil 500 euros –el equivalente a 2 mil 750 dólares–, verá exhibido su hallazgo monetario por un único día para que después se continúe con la investigación pertinente: “Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y por qué”, afirmó la directora del museo, Heike Düselder.
adm/rqm