Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Una galera bizantina de 125 metros de eslora fue encontrada frente a las costas de la península de Crimea (mar Negro) por un equipo de buzos, informaron hoy fuentes militares rusas.
"Según los expertos, se trata de un gran buque bizantino de 125 metros de eslora que se hundió por motivos desconocidos. Previsiblemente, este hallazgo arqueológico sea el mayor de los últimos siglos", dijo un portavoz del Distrito Militar del Sur de Rusia.
Por el momento, los buceadores ya han encontrado centenares de ánforas abordo del barco, que muy probablemente transportaba vino y aceite.
El hallazgo corresponde al club de buceo aficionado Rostov-Dive, que ya encontró en el pasado numerosos restos arqueológicos de diverso valor en el mar Negro.
El jefe del club se ha dirigido a la Sociedad Geográfica Rusa y a la Armada para colaborar en la investigación del hallazgo, expedición que comenzará el 10 de junio y que contará con la participación del canal de televisión Zvezdá.
En la primera fase los especialistas se proponen explorar el barco con la ayuda de equipos de televisión en tres dimensiones y sólo después izar su contenido a la superficie.
Los expertos, que no descartan que en la zona se encuentren más buques bizantinos, aventuran que la expedición se prolongará durante varios años.
Crimea fue en su tiempo una próspera colonia griega, de hecho la península antaño ucraniana y anexionada en marzo de 2014 por Rusia aún conserva una minoría griega y abundante toponimia helena.