El cantante de opera ruso Dmitri Hvorostovsky, residente en Londres, canceló hoy todas sus actuaciones debido al tumor en el cerebro que le fue diagnosticado en 2015.
"Con gran pesar me veo obligado a suspender mi participación en óperas a corto plazo. Me han surgido problemas de vértigo debido a mi enfermedad, por lo que me es muy difícil participar en espectáculos", confesó Jvorostovski en un comunicado.
No obstante, aseguró que no renuncia a seguir ofreciendo conciertos y grabando discos, pero que ahora se centrará en el tratamiento de su enfermedad.
"¡El canto es mi vida!", destacó.
Hvorostovsky, de 54 años y que ya había cancelado en el pasado varias de sus actuaciones, debía protagonizar en febrero Il Trovatore de Verdi en el teatro Bolshói de Moscú.
Desde que le fue diagnosticado el tumor, el barítono se ha sometido a varios cursos intensos de quimioterapia, que no han afectado a sus cuerdas vocales.
El cantante ruso dio el salto a los mejores escenarios del mundo tras ganar en 1989 el prestigioso concurso de cantantes de ópera de Cardiff, organizado por la cadena BBC.
nrv