El patio central del Palacio Municipal de Morelia fue el escenario que ocuparon el violinista ruso Serguey Kossiak y el pianista mexicano Mario Quiroz en su Concierto para violín y piano dentro del marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).
El dueto debutó en el año 2013 en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, desde entonces la crítica especializada los ha recibido como uno de los ensambles más notables del país.
En el recinto, Kossiak y Quiroz lograron crear esta tarde una cálida atmósfera de amistad y cercanía con el público. El programa estuvo formado por piezas de tres compositores mexicanos y un alemán.
La Sonata Nöel para violín y piano, del compositor moreliano Domingo Lobato, abrió el concierto mientras el público asistente disfrutaba de escuchar partituras mexicanas interpretadas con tanto cariño.
De Miguel Bernal Jiménez, a quien el festival debe su nombre, Kossiak y Quiroz interpretaron Tres danzas tarascas para violín y piano. Posteriormente, la Suite 1 de la ópera "Balmori", compuesta por Quiroz, emocionó al público con sus pasodoble, polka y tango.
Para terminar, la alegre Tesellata tacambarensia de Muench, acompañada de maracas y claves, deleitó a los espectadores.
El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se lleva a cabo en la ciudad michoacana hasta el domingo 27 de noviembre. Entre los artistas invitados figuran la Orchestra of the Swan, Los Folkloristas, la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
sc