cultura@eluniversal.com.mx
Esta noche, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se vistió de gala para celebrar los cien años de vida de EL UNIVERSAL.
Un concierto ofrecido por el tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber; así como del Mariachi Gama Mil y el Quinteto Gonzalo Romeu, engalanó esta velada para celebrar el centenario de este diario, fundado el 1 de Octubre de 1916.
A este evento asistieron invitados especiales, amigos y familiares del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, trabajadores y colaboradores de esta casa editorial, así como miembros de la cultura y del espectáculo.
El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, encabezó la ceremonia y previo al concierto, acompañado del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, expresó su alegría por esta fecha especial. "Tenemos el privilegio de llegar a esta fecha altamente simbólica para nuestro diario, para el periodismo y la comunicación en nuestro país", dijo.
"Cualquier empresa en el mundo que logra llegar a los 100 años debe ser motivo de orgullo y así nos sentimos en EL UNIVERSAL, muy orgullosos de informar siempre de manera oportuna y plural, con contenidos que tienen a la verdad como objetivo fundamental", expresó el Director General de EL UNIVERSAL.
Reconoció el trabajo de quienes han hecho posible la existencia del periódico durante un siglo. "Hoy agradezco y reconozco a los trabajadores con los que, a lo largo de diez décadas, hemos logrado alcanzar objetivos importantes como empresa, guiados siempre a favor de la libertad de expresión, meta que logramos día a día, y que debemos cuidar, defender y valorar".
"Son nuestros lectores de nuestra página de internet, sobre todo el de nuestras redes sociales; los usuarios de EL UNIVERSAL TV, el motivo esencial de nuestra existencia y a quien nos debemos cada día", añadió.