Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Una campaña para donar instrumentos musicales a víctimas y comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia recorrerá nueve de los 32 departamentos del país, anunciaron hoy los organizadores.
La iniciativa "Re, acordes de esperanza" visitará en su segunda edición los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare, donde además de entregar instrumentos recibirá a aquellos que sean donados por personas o empresas.
La campaña, liderada por el músico colombiano César López junto al Canal TR3CE y la productora audiovisual Negrita Films, busca beneficiar a instituciones o escuelas de música para que los niños y jóvenes puedan asistir a las clases y aprender a interpretar los instrumentos.
Entre los instrumentos que pueden ser donados están teclados, percusión, bajos, guitarras eléctricas, tiples y cuatros.
"Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la reconciliación y reparación", dijo López, citado en un comunicado.
El artista es exbaterista del grupo Poligamia y creador de la "Escopetarra", un instrumento musical simbólico fabricado con un fusil AK-47 convertido en guitarra.
Durante la primera edición de esta campaña, bautizada "Re, cuando la música nos habla" y que tuvo lugar en 2015, más de 600 personas fueron beneficiadas con la entrega de un centenar de instrumentos en los departamentos de Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca.
sc