Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Una campaña para donar instrumentos musicales a víctimas y comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia recorrerá nueve de los 32 departamentos del país, anunciaron hoy los organizadores.
La iniciativa "Re, acordes de esperanza" visitará en su segunda edición los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare, donde además de entregar instrumentos recibirá a aquellos que sean donados por personas o empresas.
La campaña, liderada por el músico colombiano César López junto al Canal TR3CE y la productora audiovisual Negrita Films, busca beneficiar a instituciones o escuelas de música para que los niños y jóvenes puedan asistir a las clases y aprender a interpretar los instrumentos.
Entre los instrumentos que pueden ser donados están teclados, percusión, bajos, guitarras eléctricas, tiples y cuatros.
"Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la reconciliación y reparación", dijo López, citado en un comunicado.
El artista es exbaterista del grupo Poligamia y creador de la "Escopetarra", un instrumento musical simbólico fabricado con un fusil AK-47 convertido en guitarra.
Durante la primera edición de esta campaña, bautizada "Re, cuando la música nos habla" y que tuvo lugar en 2015, más de 600 personas fueron beneficiadas con la entrega de un centenar de instrumentos en los departamentos de Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca.
sc