La programación del segundo semestre de la Ópera de Bellas Artes (OBA) se dará a conocer en agosto próximo, pero ya "trabajan" en el calendario de 2017, informó el subdirector del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, quien reconoció que se han hecho "ajustes".

Entrevistado al final de la conferencia de prensa para anunciar la producción independiente de La voz humana de Poulenc, en el Palacio de Bellas Artes, el funcionario indicó a EL UNIVERSAL que el anuncio no estará "fuera de tiempo" pues ya se había presentado la primera temporada que correspondió al primer semestre del año.

"Anunciaremos inmediatamente en agosto la temporada, y estamos ya trabajando en el 2017, hemos tenido que hacer efectivamente ajustes pero estamos trabajando en buen ritmo para llegar a buen tiempo", aseguró.

En febrero pasado la directora artística de la OBA, la soprano Lourdes Ambriz, dio a conocer la programación de la primera temporada que concluye este jueves con la última función de las óperas Misa de seis y La güera de Carlos Jiménez Mabarak, en versión concierto.

Se anunció la reposición de Tosca en julio en el Auditorio Nacional, pero fue cancelado; así como un "énfasis en la conmemoración de efemérides como los 400 años de la muerte de Cervantes", que no se ha dado a conocer; también coproducciones con otras instituciones culturales, una de ellas era con el Festival Internacional Cervantino, pero se canceló la alianza.

Hace unas semanas, Ramírez Cárdenas anunció que se trabajaba en un proyecto que permitiera realizar coproducciones con al menos dos años de antelación, pero no se han ofrecido detalles.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses