Más Información
Detienen a presunto jefe de cédula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
El Bucerius Kunst Forum de Hamburgo presentó hoy una exposición centrada en el pintor español Pablo Picasso y en su querencia por las ventanas, motivo que aparece ya en sus obras más tempranas y que permaneció a lo largo de las décadas.
Bajo el título "Picasso. Ventana al mundo", el museo mostrará hasta el 16 de mayo cuarenta pinturas, dibujos y obras gráficas del artista, acompañadas de instantáneas en las que posó para fotógrafos como Robert Doisneau y Edward Quinn.
Para la exposición, que tiene a Ortrud Westheider como comisaria, se han reunido obras de diversas colecciones internacionales, como los museos de Picasso en Barcelona, Málaga y París, la Tate de Londres o el MoMa de Nueva York.
La muestra revela cómo un objeto cotidiano aparece y reaparece como motivo en muchas de las pinturas del artista malagueño y cómo varía con el tiempo su significado simbólico, destacó el Bucerius Kunst Forum al presentar la exposición.
La primera serie de imágenes de ventanas fue pintada por Picasso con 18 años en su taller de Barcelona; la ventana aparece como una separación entre el interior y el exterior, como conexión entre el artista y el mundo.
En los años veinte del siglo pasado la ventana siguió en nuevas obras, mezclada con objetos cubistas y posibilitando la mirada al horizonte; mientras que durante la Segunda Guerra Mundial, en el París ocupado, regresó el objeto insertado en cuadros que reflejan las amenazas existenciales y anuncian la muerte.
El mismo motivo volverá en el verano de 1955, con Picasso instalado en una villa del siglo XIX en Cannes con grandes y ornamentales ventanales abiertos a un jardín de palmeras.
rqm