Praga. Por primer vez en dos siglos una inédita composición conjunta realizada en 1785 por Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, considerada como pérdida desde el siglo XVIII, fue interpretada ayer en público en Praga.

El chambalista checo Lukas Vendl tocó ante la prensa la pieza para voz y piano Per la ricuperata salute di Offelia, escrita en honor a la soprano inglesa Nancy Storace. Se trata de una breve obra de cuatro minutos, de la que sólo se tenía constancia de su existencia por la prensa de la época.

El libreto de la pieza pasó, tras las confiscaciones comunistas de los años cincuenta del siglo pasado en la entonces Checoslovaquia, a los fondos del Museo Nacional de Praga, en donde fue catalogado por primera vez en 1976, aunque de forma equivocada, por lo que nadie se percató de su existencia.

Fue descubierta cuando una bibliotecaria volvió a catalogar el texto en 2015, y con ayuda de varias fuentes de internet y enciclopedias se descifró el nombre de los autores.

El autor del libreto fue el poeta Lorenzo Da Ponte, y la música corrió a cargo de Salieri, Mozart y un tal Cornetti, un compositor desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses