El tenor se presentó en la llamada Ruta del vino, ante miles de personas que conquistó entre uvas y viñedos, y donde interpretó sus grandes éxitos tanto en ópera como canciones mexicanas.

Con una voz potente y la elegancia que le caracteriza, contagió con sus canciones a miles de asistentes, quienes al aire libre y rodeados de un inmenso y hermoso paisaje disfrutaron de sus interpretaciones tanto vestido de gala como de charro mexicano.

El pasado 15 de agosto, en un hecho sobresaliente de 2015, el tenor, compositor y director de orquesta valenciano fue recibido de pie por su público al escuchar su primer interpretación, “Nomico della Patria”.

El polifacético artista de renombre mundial, reconocido no sólo como uno de los mejores y más influyentes tenores en la historia de la ópera, sino también como director de orquesta de gran estatura mundial, hizo su presentación en los viñedos de la llamada Ruta del vino.

Inauguró el Foro Santo Tomás, parte del Valle de Guadalupe, donde agradeció a su público por el gran cariño que esa inolvidable noche le brindaron con inmensos aplausos y ramos de flores.

Durante el concierto que brindó en los viñedos de Santo Tomás del Rancho San Gabriel, en Baja California, el tenor cantó y bailó vestido de charro, mientras sonreía y bromeaba diciendo que era un charro gaucho.

Con la bandera de México en el fondo de la pantalla del escenario, el director de orquesta mostró que también baila muy bien, al realizarlo con la tenor Ana María Martínez durante la interpretación de “El día que me quieras”.

Entre aplausos y ovaciones se despidió el tenor, dejando a su público complacido por su gran actuación en el encanto de la tierra del vino, punto de encuentro con las expresiones del arte y vino en el marco del Centro Cultural Santo Tomas.

Plácido Domingo, quien indicó que la obra “Me cansé de rogarle” fue la primera canción ranchera que aprendió en su vida, ofreció un poco de todo esa noche: opera, musicales, zarzuela y opereta.

Posteriormente se retiró del escenario vistiendo un elegante traje negro y regresó para interpretar “Bésame mucho”, haciendo vibrar los miles de corazones quienes coreaban la canción con un gran sentimiento y entrega.

Aproximadamente a las 21:00 horas los asistentes fueron sorprendidos con la aparición del mariachi sobre el escenario, que interpretó “El son de la negra”, bailado por el ballet folclórico. A continuación apareció el interprete, vestido de charro, cantando ”Paloma querida”, que puso la piel “chinita” a los presentes.

Con vestimenta de charro, traje tradicional que caracteriza al país de México, continuó cantando “Me cansé de rogarle”, tema coreada por el público de Baja California, que en todo momento le demostró al gran tenor su cariño y admiración.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses