A ritmo de la herencia musical de la familia Strauss, la Filarmónica de Viena enviará el viernes próximo, bajo la batuta del letón Mariss Jansons, "energía positiva" para el año 2016 en su tradicional "Concierto de Año Nuevo".

La 75 edición del concierto más famoso del mundo, que comenzará a las 11.15, hora local (10.15 GMT) del próximo día 1 de enero, será retransmitida este año por televisión y radio a 90 países.

La amenaza del terrorismo yihadista también se ha hecho presente en vísperas del concierto, aunque el gerente de la Filarmónica de Viena, Andreas Grossbauer, aseguró hoy en la presentación del programa que se "han hecho los deberes" para garantizar la seguridad de los asistentes y de los músicos.

"Hemos tenido contactos con el ministerio (austríaco) del Interior para garantizar la seguridad, aunque nunca podemos estar seguros al cien por cien. Hay que vivir con ello", afirmó Grossbauer.

Por tercera vez, Jansons, de 72 años de edad, ha sido elegido para dirigir el tradicional homenaje a la dinastía Strauss, después de haberlo hecho en 2006 y 2012.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses