Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron recordados anoche en el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2015, a través de la pieza XLIII Memoriam Vivere interpretada por la London Sinfonietta, agrupación enfocada en la divulgación de la música moderna y contemporánea.
La obra musical comisionada por el FIC, le pertenece a la compositora mexicana Marisol Jiménez quien en un acto de gratitud, al finalizar la pieza, se acercó al escenario a agradecerle al director Garry Walker y a recibir la ovación del público en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.
El resplandeciente teatro fue testigo de piezas como Wonderful No-Headed Nightingale de Luke Bedford, Acoussence de Enrico Chapela y Chamber Symphony núm. 2 de Laurence Crane comisionada por la London Sinfonietta, entre otras piezas.
La forma inusual que tiene la agrupación de tocar los instrumentos cautivó a muchos de los presentes, pero a otros tantos los desconcertó. “Fue raro, una experiencia diferente. Uno espera que los instrumentos se toquen como deben tocarse, o al menos como uno está acostumbrado a que lo hagan, pero me llevo un gran sabor de boca”, comentó Lucía Rivera, visitante proveniente del estado de Durango.
Los silencios que existen dentro de las piezas musicales fueron un gran complemento que le daba emoción a los paisajes musicales que la London Sinfonietta creó. El público reaccionaba de diversas maneras, entre la incertidumbre de pensar que era el final de la pieza y la sensación incierta de la continuidad de la pieza.
cvtp