Ingolf Wunder, pianista austriaco que a sus 30 años es considerado uno de los músicos más poderosos de su generación, visita por primera vez México para presentarse hoy a las 17:00 horas en el Templo de la Compañía dentro del marco de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.
El repertorio del concierto está compuesto por piezas de Beethoven, Chopin y Liszt, compositores que se encuentran cercanos a su corazón y que le permitirán realizar una buena presentación para el público mexicano, señaló el músico.
"Son tres compositores que son cercanos a mí, son mis compositores favoritos a los cuales entiendo y que me gustan sus estilos. Son tres compositores que me ofrecen piezas cómodas para mis manos y que además hacen vibrar mi alma y mi corazón", expresó en conferencia de prensa Wunder. Además comentó sentirse muy orgulloso de su nacionalidad y de toda la tradición musical que su país le ofrece al mundo.
Con tan sólo 4 años, Wunder comenzó su formación musical aprendiendo a tocar el violín como un hobby, para después cambiarlo por el piano, sólo que ahora de manera profesional en la Universidad de Artes Interpretativas en Viena, bajo la tutoría de Adam Harasiewicz.
El pianista austriaco que debutó a la edad de 14 años en el Schubert Hall del Konzerthausen Viena, se ha presentado con las filarmónicas de Viena, Varsovia y Bruselas, además de las sinfónicas de Tokio, Tenerife y Frankfurt.
sc