Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El baterista mexicano Antonio Sánchez está convencido de que el éxito de un concierto de jazz no está solo en presentar buena música y tocar bien. También hay que pensar en un show para atraer a la gente. “Estamos compitiendo con shows que incluyen grandes espectáculos y pirotecnia”, expuso ayer en conferencia de prensa previo al concierto que ofreció en la Alhóndiga de Granaditas.
En su presentación de anoche no hubo fuegos artificiales ni la parafernalia típica que incluyen los conciertos de música pop o comercial. La seductora voz de la cantante croata Thana Alexa, el dominio que el mexicano demostró frente a la batería y el talento del resto de los músicos que integran The Migration Band fueron suficientes para cautivar al público que se dio cita en este famoso escenario al aire libre del Festival Internacional Cervantino.
Por más de una hora, sin interrupciones, el autor de la banda sonora de la multipremiada “Birdman” y su agrupación ejecutaron su última producción “La Suite de los Meridianos”, pieza concebida por el mexicano como “un humilde intento de escribir una novela musical” y en donde, dice, los ritmos son los personajes.
Esos actores sedujeron anoche los oídos de los espectadores que permanecieron atentos y aplaudiendo cada uno de los solos desde las gradas y la explanada. Los gritos de ese auditorio, conformado por jóvenes y adultos, llegaron al final de esta larga pieza para pedir más música. El concierto se prolongó por más de 20 minutos.
A un lado del escenario, el disco de “La Suite de los Meridianos” se vendía como pan caliente.
cvtp